CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Francisco Acrap, jefe de Cuerpo de Bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Santa Fe, destacó este viernes en CNN Radio que en el cuartel hay unos 75 bomberos de los cuales 27 son mujeres.

Este 2 de junio se celebra en el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. “Estamos con los festejos y por la mañana comenzamos con los actos de nuestra institución”, contó en Los Primeros de la Tarde.

Y agregó que “cada cuartel lo celebra de una manera particular. No hay horarios ni protocolos. En nuestro caso izamos la bandera y presentamos una unidad forestal que se había adquirido a fines del año pasado”.

“Hace 37 años que soy bombero. Tenía 18 cuando ingresé al cuartel. Anteriormente no había tenido acercamientos, pero desde que llegué me atrapó”, recordó.

Además, comentó que “muchas veces, nos critican porque somos un poco más fríos. Nuestra profesión nos va haciendo. Es como le sucede al médico. No quiere decir que uno no sienta, pero es distinto porque sino sería imposible trabajar en emergencias”.

“Lo más difícil fue trabajar con bebés o niños pequeños”, expresó.

Finalmente, indicó que “si bien este cuartel como muchos otros nació con solo varones, desde el 2000. Somos 75 bomberos y 27 son mujeres”.