CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de la condena a Sebastián Villa, por Fernando Burlando

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Fernando Burlando, abogado defensor de Daniela Cortés, analizó en CNN Radio la condena sobre el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa: "Estoy conforme y Daniela también".

En Hora 10, con Francisco Olivera, Burlando, que representó a la víctima, calificó a la condena como "justa" y que traduce los hechos denunciados por Cortés: "Tener una sentencia condenatoria es algo que reconforta y alivia a la víctima y le da mucha tranquilidad a la Justicia en las instancias iniciales".

Además, estableció que el fallo puede generar "una tendencia que tomará fuerza" y sumó: "Son circunstancias que ya no pueden pasar más, esto no es algo menor. Cuando del otro lado hay una persona popular como Villa, la situación es preocupante y es diferente".

En este punto, criticó el rol de los medios de comunicación en este hecho: "Se dice en forma gratuita y equivocadamente que hay cuestiones que no se pueden probar, que cuando hay poderosos del otro lado no se puede llegar a la verdad y situaciones que acobardan y revictimizan a la víctima".

A su vez denunció que hubo un intento de desacreditarla. E incluso contó que, en las instancias previas al juicio, Cortés "recibió la visita de gente que le dijeron que no debía presentarse en el juicio".

Por otro lado, Burlando destacó que la justicia está cambiando su idea y postura ante estos hechos: "Desde el lado de la justicia, que se ha caracterizado en el país y en el interior de tener un carácter machista".

"Villa tiene que cuidarse de no pasar un semáforo en rojo, cualquier circunstancia o condena con un sólo día de prisión le va a hacer cumplir esta condena del principio a final. La próxima condena transforma esta condena de cumplimiento efectivo. Él está con mucho peso y caminando sobre una telaraña", advirtió Burlando, en relación a la denuncia por abuso sexual presentada por Tamara Doldán y por la cual la fiscal ya pidió la elevación a juicio.

Por último, Burlando destacó el rol de Boca Juniors: "En las instancias iniciales, se la trató de una minita más y ella era su pareja. Quienes inicialmente le dieron el lugar y la condición de mujer de acuerdo a lo que vivió con Villa fue el club. Boca contuvo a Daniel e hizo lo imposible para que pudiera volver a su país ".

"Es muy díficil tomar una determinación donde Villa es un ídolo popular, es el mejor jugador de Boca en los últimos tiempos y en los últimos años. Entonces todas las decisiones que se tomen deben ser muy evaluadas", determinó el abogado.