El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

(CNN Radio Argentina) – Desde Juntos por el Cambio, y con una interna muy latente, ya votaron varios de sus referentes. El primero de ellos fue Martín Lousteau, que arribó a su respectiva escuela en Palermo y con un paquete de churros y medialunas para las autoridades de mesa.

Luego del sufragio, el precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó: “Es importante que hoy vayan todos a votar, hace 40 años de democracia. El futuro llega, si no votamos, llega el futuro de otro. Lo mismo pasa con los gobienos”.

Martín Lousteau, precandidato a jefe porteño.

Respecto a las denuncias desde el espacio de Jorge Macri por romper la veda electoral, el dirigente radical sentenció: “Nosotros repudiamos toda violación de la veda electoral. Han habido denuncias y la justicia actuó”. Y afirmó que aún no habló con su contrincante político.

Por último, negó hacer alguna reflexión sobre los últimos hechos de violencia ocurridos previo a las PASO. Y confirmó: “Esta noche nos juntaremos todos en el búnker de Juntos por el Cambio, esperando la opinión de los porteños y porteñas”.

Luego, desde el desayuno que organizó el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Tigre, el precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, resaltó: “Hoy tenemos la oportunidad de ir a votar y quitarnos el temor de un montón de cosas que pasan en el país”.

En la misma sintonía, el precandidato a senador bonaerense, José Luis Espert, comentó: “Es un día de enorme felicidad para todos los argentinos, que amamos la libertad, la democracia y la participación de la democracia. 40 años de algo tan preciado como la libertad de elegir, honremos la democracia yendo a votar hoy”.

“Es un día de sol, es un lindo presagio. Vivamos una jornada democrática en paz y tranquilidad. Es importante que todos voten y se expresen, más allá de las frutraciones y desencantos”, observó el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, el actual alcalde porteño se acercó a la Facultad de Derecho en Recoleta para emitir su voto: “Llamamos a los argentinos a que vayan a votar porque la salida es votando”. Y confirmó que aún no habló con ninguno de los candidatos y que “mañana y pasado, siempre vamos a estar juntos”, en relación a su interna con Patricia Bullrich.

El precandidato a vicepresidente nacional junto a Bullrich, Luis Petri, observó: “Dentro de las elecciones provinciales y municipales hubo mucha abstención, pero esperamos que la gente hoy vaya masivamente. Más allá de que todos sabemos que no habrá un 100% de concurrencia”.

Y argumentó: “La gente está angustiada, está dolida, tiene mucha bronca y tiene muchos problemas económicos y de inseguridad. Hay mucha angustia que hay que transformar en esperanza”.

Jorge Macri

Por su lado, el precandidato a jefe porteño, Jorge Macri, se presentó en Palermo y, tras realizar su voto en forma electrónica y con boleta de papel, habló de su campaña: “Ha sido una campaña muy cerca de la gente y del porteño para mí”.

En relación a los anteriores procesos electorales como intendente de Vicente López, estableció: “Nunca sentí lo que siento hoy porque esta responsabilidad es mucho más grande”. E informó que el sistema de boleta electrónica 2está funcionando muy bien”.

Quien también brindó declaraciones fue María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y referente del PRO, que instó a los argentinos a votar: “Es nuestra oportunidad de expresar lo que sentimos, porque cuando no votamos otros deciden por nosotros. No es solo nuestra obligación, es nuestro derecho”.

También se refirió a la muerte del fotoperiodista, Facundo Molares: “Lamento que haya una persona fallecida. La autopsia demostró que el accionar de la policía fue el correcto y lamentamos la muerte, pero que no tuvo nada que ver con la intervención de la policía”.

Y confirmó su presencia en el búnker de Juntos por el Cambio para esta noche: “Estaremos todos juntos como nos comprometimos, para comenzar una nueva etapa. Somos un único equipo, así nos comprometimos y así va a ser”.

A las 10.35, el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, enfrentó los micrófonos para hablar sobre las denuncias que se plantearon, en relación a la ruptura de la veda por parte de Martín Lousteau: “Sé que los apoderados lo están estudiando y plantearán una denuncia”.

Y apuntó, antes de retirarse: “Lo que me dicen es que lamentablemente, la agencia que lo hizo es la de este operador oscuro, que no sé porque tantos a Juntos por el Cambio, les gusta usarlo y que es Guillermo Seita. Es mugre que, en vez de debatir ideas y hacer cosas, se hacen este tipo de acciones que no están bien. Estoy desilusionado que recurramos a este tipo de operadores que no sirven para la política”.

Casi una hora después, el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, enfatizó: “A 40 años de la democracia, hay que tener más fe y esperanza que nunca. Es importante que hoy cada uno pueda mirar su boleta y, en ese acto de fe, transfiera su esperanza y decida quien lo representa mejor para los problemas de inseguridad, educación y salud y que son las grandes deudas que tienen estos 40 años de democracia con la sociedad”.

Y deseó: “Espero que la fuerza del cambio tenga hoy un gran resultado en la provincia y en todo el país”.

Por su parte, el postulante a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, remarcó: “Salió mucha gente a votar y esperemos que siga así. Es el momento de expresar lo que uno siente y la idea que uno tiene. Hay que expresarse con la razón y el corazón”. Y confirmó su presencia en el búnker central.

Quién también se expresó desde Jujuy fue Gerardo Morales, candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Rodríguez Larreta: “El país tiene que salir de la violencia, recuperar la paz en todos lados y la consigna debe ser el diálogo”.

Y sobre el clima dentro de su espacio político ratificó: “Tenemos un bunker unificado, así que gane quien gane estaremos más unidos que nunca. Necesitamos la unión del pueblo argentino para resolver los problemas que tenemos”.

NOTA EN DESARROLLO