(CNN Radio Argentina) – Padre Pepe Di Paola, sacerdote, Presidente de la Familia Grande Hogar de Cristo y miembro fundador del equipo de curas de villas y barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, habló en CNN Radio en la previa a la misa que celebrarán en apoyo al Papa Francisco y en respuesta a los dichos de Javier Milei: “Nuestra intención es responder con una convocatoria a estos comentarios agraviantes permanentes”.
Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Di Paola remarcó que creen en la justicia social “desde la responsabilidad de buscar la felicidad de la sociedad”. Y se diferenció del líder libertario: “La justicia social tiene un montón de desarrollo que Milei resume en un insulto”.
“Si bien el mensaje de Milei se centra en el Papa, es anticristiano y antihumanista. Se dejaron pasar mucho sus injurias”, sentenció.
En ese sentido, adelantó que la misa será representativa de todas las comunidades del Conurbano. Y desde allí leerán un comunicado confeccionado por todos los curas, para dejar un mensaje que se replique en todo el país.
Respecto al electorado de Milei, observó: “Los pensamientos de Milei sin un mínimo de reflexión pueden ser encantadores”. A su vez, manifestó que, después de “ese voto catártico”, tendría que haber “razonabilidad”.
Y abogó: “Hay que retomar las agendas que son propias de los barrios y las necesidades de la gente”.
A su vez, llamó a valorar “las cosas que un Estado te ayudó a lograr”. Y recordó: “En 2001 en la Villa 21 no teníamos nada y hay que valorar las cosas que se consiguieron en este tiempo. Hay cosas que no son suficientes ante una crisis tan grande, pero no las podemos tirar por la ventana”.
Por último, habló sobre la postura de la iglesia después de octubre: “Lo nuestro en la Iglesia no tiene que variar”.