CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Experto en seguridad advierte que “lo que pasa en el Gran Buenos Aires es dramático”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Luis Vidal, especialista en seguridad, charló en CNN Radio sobre la inseguridad y dijo que “lo que pasa en el Gran Buenos Aires es dramático”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Vidal sostuvo que “la gente tiene miedo y hay mucha violencia aplicada al delito que antes no se veía”.

“Alguien se roba un vehículo, se va a otra jurisdicción y luego se lleva a un lugar donde se deshuesa”, explicó, sobre el mecanismo delictivo.

Por eso, consideró que “hay que trabajar en los desarmaderos de vehículos que siguen existiendo como hace 25 años y hay que ganar el terreno con las fuerzas policiales para demostrarle al narco y al delincuente que ese terreno es del ciudadano”.

“El Estado está para detenerlos en caso de que sea necesario”, indicó.

Según Vidal, “no estaría mal que haya un fiscal de determinada ciudad y es responsable por manejar y tener a la policía como su asistencia para acelerar adelante acciones contra la delincuencia ya sea en la prevención o acción sobre el delito”.

“La inseguridad es una construcción social. No hay que meter en la política en el medio de la transparencia del manejo de la seguridad pública”, finalizó.