Guillermo Francos, el elegido por Javier Milei como eventual Ministro del Interior de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Francos, posible ministro del Interior en un eventual gobierno de Javier Milei, habló en CNN Radio sobre la propuesta del líder libertario de cara a las elecciones presidenciales: “Milei es una de las personas más capaces e inteligentes que he conocido en mi vida”.

En diálogo con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Francos destacó que Milei cuenta con ideas que pueden transformar la Argentina y que él mismo piensa que va a ser presidente desde hace “tres o cuatro años”. Y sumó: “Milei explica sus ideas de una manera transversal a la sociedad y la idea de libertad es la que más caló hondo. La gente interpretó a Milei porque dice que se tiene que desmantelar este Estado ineficiente”

Además contó que volvió a la Argentina por su propuesta: “Me demoró un mes y pico cerrar mi ciclo en el BID y hablar con las autoridades argentinas, le dije que sí y me volví y estoy dispuesto a colaborar desde cualquier lugar con él”.

En cuanto a una moderación del discurso del candidato presidencial, Francos manifestó que el actual diputado nacional entiende las críticas y trata de bajar el nivel: “Es un tipo vehemente, que no pretende ser agresivo, porque está convencido de sus ideas y no es el Teorema de Baglini porque no va a cambiar un ápice. Él va a tratar de encontrar el camino con las otras fuerzas políticas”.

“Si se acercan a Milei y están dispuestos a conversar, van a ser bienvenidos. Y si se acercan, es porque ven la posibilidad de que Milei sea gobierno”, estableció en relación a la casta. Y dudó de que el dirigente sindical, Luis Barrionuevo, sea casta o no.

Gobierno y gobernabilidad

“Milei tiene 4 o 5 caminos para encarar su etapa, dependiendo de la situación en que encuentre la Argentina”, adelantó Francos. Y agregó que las medidas implementadas desde el primer día llevarán al déficit cero: “Lo que hay que cortar de cuajo en la Argentina es el déficit fiscal que genera emisión monetaria e inflación. Será más duro de lo que propone el FMI”.

A su vez observó que estamos en un proceso inédito porque “la sociedad está expresando una ruptura con el sistema de partidos tradicional”.

Y subrayó: “Pensar que que Milei puede no terminar un mandato es absolutamente anti democrático”. En tanto que analizó que, en caso de que el liberalismo no ganara las elecciones, sus legisladores serán decisivos para el futuro del país.

“Milei está en el medio, no está en la grieta, está contra el sistema. Si no es gobierno, lo van a necesitar, y si es, también”, finalizó.