(CNN Radio Argentina) – Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint, dialogó este martes con CNN Radio sobre el último Índice del Mercado Laboral del portal de empleo Bumeran, que mide la diferencia salarial entre mujeres y hombres en Argentina.
En Regreso CNN de Federico Seeber, Molinaro señaló que “las mujeres en la actualidad perciben un salario un 16% menor que los hombres. Cuando se comparan personas con la misma educación, edad y lugar de residencia, la brecha aumenta al 19%”.
Además, desde Bumeran llevaron a cabo un análisis más profundo de los salarios pretendidos y descubrieron que la brecha salarial no solo se manifiesta en los salarios que las personas efectivamente perciben, sino también en sus expectativas salariales. “Las mujeres demandan un salario un 17% menor que los hombres”, precisó.
Molinaro sostuvo que la brecha salarial se agranda con el tiempo a medida que el nivel de experiencia (seniority) aumenta. “La participación de la mujer va disminuyendo en mayor medida que la de los hombres mientras va aumentando su edad”.
“Cuando las mujeres se convierten en madres, asumen una mayor carga horaria en el cuidado de sus hijos y hogares, que puede llegar a ser hasta tres veces mayor que la de los hombres”, detalló.
La Head of Marketing de Jobint remarcó que “hoy en día, el salario promedio requerido por las mujeres es de 335.590 pesos por mes, en comparación con los 393.668 pesos que solicitan los hombres. La brecha salarial crece a medida que aumenta el nivel de seniority, aunque en los puestos junior se reduce al 11%”.
Por último, Molinaro destacó que las remuneraciones más bajas se encuentran en sectores como hotelería, atención al cliente, logística y producción, mientras que los salarios más altos se registran en el ámbito de la tecnología y sistemas.