(CNN Radio Argentina) – La Libertad Avanza fue la fuerza ganadora y con más votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a través de la candidatura presidencial del diputado nacional, Javier Milei.
El primer candidato en presentarse fue Ramiro Marra, aspirante a la jefatura porteña: “Tengo las expectativas correspondientes, tratando de tomar esto con calma, sin ansiedad y sabiendo que estamos en el camino correcto”. Además destacó que hoy es el cumpleaños de Milei y que eso “quiere decir que hay circunstancias que se dan por algo”. Y remarcó que, si bien la votación fue más rápida que en las PASO, denunció la falta de información: “Hubiera estado bueno que, a pesar de que hicieron este cambio de reglas con intencionalidad política, lo hayan comunicado mucho más”.
Luego, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, destacó: “Es un día muy emocionante para La Libertad Avanza porque hasta hace dos años eramos ciudadanos que no estábamos en la política partidaria. Y hoy poder estar en una fórmula que van a representar a los argentinos, si nos eligen, va a ser emocionante”.
Además, en el día de cumpleaños de Javier Milei, enfatizó: “Si el pueblo argentino lo decide, será el mejor regalo. Sino será más adelante, pero nosotros ya nos sentimos ganadores”.
Por último apuntó contra Myriam Bregman: “Los resultados de la extrema izquierda siempre son bajos y sus propuestas no las elige el pueblo argentino por la simple razón de que lo que queremos todos es libertad, progresar, paz y trabajo. Y eso lo provee un sistema en el cual todos podamos ser dignos, ganar nuestro propio pan, elegir nuestros propios representantes y no vivir en dictaduras como la de Cuba o Corea del Norte”.
A las 12.54 y en el día de su cumpleaños, el candidato a presidente, Javier Milei, se presentó para emitir su sufragio junto a su hermana, Karina Milei. Ante una multitud, destacó: “Hoy es mi cumpleaños, así que lo lógico sería que festeje”.
Y enfatizó: “No me preocupa la gobernabilidad, estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia. Quiero poner de pie a la Argentina”.
Antes de retirarse, condenó al terrorismo de Hamas y brindó su solidaridad al pueblo israelita. Y determinó: “Mi apoyo total y absoluto al uso de la legítima defensa de Israel”.