CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fragueiro Frías, abogado de Walter Bento: "El cargo de Bento es codiciado por los sectores políticos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Fragueiro Frías, abogado de Walter Bento, conversó este miércoles con CNN Radio sobre el caso del Juez Bento y sostuvo que “la opinión pública y un sector de la política ya lo han condenado”.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el abogado señaló que por toda la información que ha consumido la opinión pública, “Bento se ve como una persona despreciable, corrupto y que ha cobrado plata para resolver causas”.

“Acaba de terminar una audiencia del juicio y una vez más nadie puede dar ninguna prueba de que el doctor Bento haya cobrado un centavo por nada”, destacó el abogado.

Para Fragueiro Frías, “el cargo de Bento es codiciado por los sectores políticos y cayó en desgracia. Cuando cae en desgracia es muy difícil de remontar esto”.

Respecto a los viajes al exterior que realizó Bento, el abogado sostuvo que “todos los viajes fueron justificados y autorizados”.

Frente al juico que atraviesa, detalló que “el Consejo de la Magistratura lo dejó a Bento sin obra social, sin sueldo y sin asistencia para su hijo que tiene capacidades diferentes”.

De cara al juicio político para que lo remuevan o lo restituyan a su cargo que se dará el 8 de noviembre, el abogado dijo: “No tengo muchas esperanzas. La opinión pública y un sector de la política ya lo han condenado y es muy difícil que haya jurados que se animen a hacer lo que tienen que hacer. Para la sociedad Bento es un corrupto”.