(CNN Radio Argentina) – Cintia Gambutti, integrante de SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, de la Provincia de Santa Fe) y trabajadora del Hospital Provincial de Rosario, aseguró este miércoles en CNN Radio que “el personal está totalmente consternado tras el crimen del policía Leoncio Bermúdez, quien fue baleado al intentar detener a los delincuentes que habían ingresado al Hospital provincial de Rosario buscando a un preso que se encontraba internado.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Gambutti indicó: “Terminamos con las manifestaciones y asambleas que se hicieron tanto afuera como adentro del hospital, pero continuamos absolutamente cerrados y solo quedan los pacientes que estaban internados en la sala general”
“Mañana habrá un paro en toda la ciudad de centros de atención primaria y hospitales”, informó Gambutti, quien agregó: “Queremos que se investigue. No estuve en el momento del hecho, pero entraron dos hombres preguntaron por un detenido. No hay certezas si tenían la intención de rescatarlo o matarlo”.
Además, contó que “estaban los dos policías custodiando al detenido. Es un hospital de alta complejidad. Estaban con los dos policías y tras un forcejeo cuando quieren escapar le disparan a un policía que estaba afuera”.
“Intentaron reanimarlo pero fue imposible”, lamentó.
Finalmente, Gambuti explicó que “hay dos familiares que estaban acompañando y tienen heridas en sus piernas. El personal está consternado”.