CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Venimos muy confiados como en la primera vuelta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Unión por la Patria participa del balotaje presidencial por medio de la candidatura de Sergio Massa, actual Ministro de Economía nacional. En este sentido, varios de sus dirigentes se expresaron a lo largo de esta jornada electoral.

El primero en presentarse fue el diputado nacional, Máximo Kirchner: "Que hoy sea un día de paz y alegría y cuando el pueblo se expresa, se expresa. Con este sistema han ganado todas las fuerzas políticas".

Además se diferenció: "Creo en un país donde no haya venta de armas y donde a las situaciones violentas que vivimos no le agregemos más violencias". También rechazó las denuncias por fraude y señaló que nunca hubo problemas cuando se eligió presidente o presidenta.

Respecto al rol del Congreso de la Nación, puntualizó: "Se viene una situación doinde habrá que construir mayorías y debatir, como siempre". Y concluyó: "Es bueno elegir, más en algo en claro como en este día de la fecha. A veces es confuso, pero hoy no lo es. Necesitamos tener una buena gestión de aquí en adelante, es un mundo complejo y necesitamos a alguien con una gran capacidad de trabajo y que sepa de qué realmente se trata".

Alberto Fernández, al momento de emitir su voto.

A las 9.45 y desde Puerto Madero, fue el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se presentó a votar. Luego habló ante los micrófonos de la prensa, pero sin responder preguntas: "Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Debemos cuidar y respetar mucho y deseo que sea un día de felicidad para todos porque decidiremos sobre nuestro futuro. Confío en que todo sea en orden y en paz, con mucha tranquilidad. Como estamos en veda, nada más voy a decir".

Por su lado, Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente de la Nación, afirmó: "Llegamos con toda nuestra sinceridad y convicción, que sea un día bueno para la democracia argentina y los comicios no tengan ningún inconveniente. Cuando el pueblo decide, hay que tomarlo con serenidad y tranquilidad y aceptar la decisión que tome el conjunto de la sociedad".

También destacó: "Estamos confiados y conforme hecho en la campaña, nuestro mensaje adquirió crecientemente mayores niveles de adhesión. Venimos muy confiados como en la primera vuelta".

En cuanto al desarrollo de los comicios resaltó: "La información que tengo es que los comicios se está desarrollando normalmente. La Cámara Nacional Electoral advirtió que La Libertad Avanza había entregado menos cantidad de boletas de lo que ellos mismos recomendaban. Nosotros hemos cumplido con las condiciones estipuladas, el otro espacio político deberá responsabilizarse por las mismas acciones que hacen y llevan adelante".

Desde Santa Cruz, Alicia Kirchner habló sobre el proceso de transición en el sur: "Estamos trabajando muy bien, acercando todo lo que podemos y nos piden. Estaremos a disposición también a partir de lo que suceda el 10 de diciembre, cuando se hagan cargo. En democracia hay que aprender a convivir y a trabajar en conjunto y de manera integral".

Desde La Plata, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof afirmó que el proceso se desarrolla "con total normalidad" en territorio bonaerense. Y que el sistema es "inviolable" si se cumplen todas las normas, que es robusto, que nunca falló "y así va a seguir".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en plena votación.

A su vez destacó: "El voto es una expresión de solidaridad y pensando en nuestros mayores y en las generaciones venideras". Y señaló que la provincia, como todas, requiere de un gobierno nacional que acompañe y lleve adelante "políticas en sintonía".

En tanto, en el barrio porteño de San Cristóbal, el ex candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro rechazó la posibilidad de un fraude: "Campaña del miedo es sembrar sombras sobre la posibilidad de un fraude electoral, que en 40 años de democracia nunca sucedió. En el 2015, Mauricio Macri ganó por un punto y fue presidente legítimo durante cuatro años".

Y reflexionó: "Hay que rubricar el consenso democrático. Quiero vivir en un país tolerante, donde la moderación sea un valor y no tengamos que insultarnos ni agredirnos. Y donde nos animemos a pensar soluciones entre todos".

De cara al futuro, Santoro observó: "El gran desafío que tiene la Argentina para los próximos años es construir en el marco de una democracia estable, participativa y solidaria soluciones para los problemas que le están preocupando a los pibes. Y que no salgan del país y nos ayuden a construir una Argentina más justa". Y determinó que habrá un cambio y que la discusión se basa en qué forma y estilo tendrá ese cambio, como también en qué dirección irá.