CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Natanson, politólogo: “El hecho de que Milei sea presidente es consecuencia del fracaso de nuestra democracia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Natanson, periodista, politólogo y director de Le Monde Diplomatique, edición Cono Sur, dialogó este martes con CNN Radio sobre el triunfo de Javier Milei para convertirse en el nuevo presidente de Argentina.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el politólogo sostuvo que para hacer un pronóstico sobre la victoria de Milei “hay que esperar que ruede el gobierno para ver hasta dónde puede llegar Javier Milei con las cosas que prometió”.

“Milei ganó como un grito de bronca y de impugnación al estado de cosas socioeconómicas”, señaló.

Para Natanson, “el hecho de que Milei sea presidente hoy es consecuencia del fracaso de nuestra democracia a la hora de dar soluciones materiales a la sociedad”.

“Milei hizo su campaña sobre la base de poner en discusión los conceptos del pacto democrático.  En ese sentido, hay algo de la democracia que se creó en 1983 que se está muriendo porque no logró dar respuestas en términos materiales, de bienestar y de perspectiva de futuro”, explicó.

Según el periodista, “si Milei logra bajar la inflación, recuperar el poder de compra del salario y logra tener popularidad” puede avanzar con sus ideas a través los DNU.

En esta línea, indicó que “Macri puede jugar un rol muy estratégico en este gobierno porque le puede dar a Milei cosas que no tiene como respaldo legislativo o equipos”.