Alejandro Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal.

(CNN Radio Argentina) – Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal, aseguró este jueves en CNN Radio que “no estamos con Milei y no queremos quedar pegados con nada que esté con él” y consideró que “la primera medida del presidente electo va a ser no tener presupuesto propio y prorrogar la ley actual”.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Rodríguez recordó que “en agosto, dos semanas después de las PASO, algunos pensábamos que si no llegábamos a la segunda vuelta íbamos a votar a un candidato peronista y otros pensaron distinto. Yo opté por Sergio Massa y lo dije públicamente. Yo perdí y doy un paso al costado. No tengo nada contra nadie ni objeciones”.

“Debe comprenderse que como presidente de un interbloque no tengo legitimidad para seguir presidiendo y me parece prudente que otros que ganaron la elección conduzcan de alguna forma”, argumentó sobre su decisión el Topo Rodríguez.

En este escenario, acotó: “Terminamos nuestro mandato el 9 de diciembre y en las próximas dos semanas es muy importante que quede claro dónde estamos y dónde no estamos. No estamos con Milei y estamos en contra de sus políticas, pero estamos a favor de que pueda llevar adelante su gobierno de forma razonable”.

Según Rodríguez, “para hacerlo, va a necesitar cambiar sus políticas y propuestas. Después del 22 de octubre ya sabía que estaba en minoría con el gobierno pero siguió proponiendo un paquete de medidas que el Congreso no podría aprobar”.

Sobre el futuro de la gestión del presidente electo, opinó: “Me imagino un Congreso que exija diálogo en serio y que vaya más allá de la conversación. Que busque encontrar acuerdos, sino el gobierno que viene no tiene ni siquiera para mantener sus propias propuestas. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina y a Milie cuando ejerza sus funciones es no engolosinarse con los decretos”.

“Anunció que va a privatizar YPF y es raro porque es una compañía que da ganancias”, remarcó, y advirtió que “la tiene que aprobar el Congreso y si lo hiciera con un DNU genera una enorme desconfianza porque nadie va a invertir en una empresa cuya legalidad es como mínimo muy floja”.