Néstor Grindetti, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, flamante Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó en CNN Radio: “La Ciudad no va a tener problema con el aguinaldo”.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Grindetti afirmó también que están cerrado detalles para sumar a Fernán Quirós y que en Lanús, donde fue intendente, están dejando “una cantidad de efectivo” que permitirá el pago del aguinaldo.

En este sentido, destacó que su rol compete toda la relación con el AMBA. Y habló de la relación con la provincia de Buenos Aires: “He tenido diálogos con Kicillof, hemos resuelto problemas y otros no. El año pasado nos hemos distanciado con Kicillof porque competíamos, pero hay que tener la buena predisposición para sentarse a discutir”.

A su vez se refirió a los fondos coparticipables: “Vamos a bregar por la restitución de los fondos coparticipables a la Ciudad. Y los fondos a la provincia también es un temazo, hubo muchísimos discrecionales no coparticipables”.

Es por eso que criticó que las localidades de Avellaneda y Quilmes recibieron “muchísimos más fondos” que Lanús. Y agregó: “Hay que poner en blanco y negro cómo es el tema del fondeo de la provincia de Buenos Aires. Los señores de la provincias tienen que tener tiempo para ordenarse y bancar sus propios gastos”.

Elecciones y alianzas

“Lo que sucedió es que la división hizo que no ganáramos en la provincia de Buenos Aires y soy muy respetuoso de la decisión de la gente”, destacó Grindetti, en relación al período electoral reciente. Y resaltó que, a nivel nacional, hubo “una clara decisión de la gente” hacia el cambio.

Respecto a La Libertad Avanza, analizó: “El cambio iene características distintas a las que nosotros proponíamos y ahora hay que darle gobernabilidad a La Libertad Avanza”.

“Tenemos que estar juntos para salir de la situación en la que estamos porque lo electoral pasó. Uno tiene que poner por delante resolver problemas que tienen que ver con la gente”, abogó el nuevo Jefe de Gabinete porteño.

Por último, Grindetti entiende a la figura de la motosierra para cortar gastos, pero señalí que deben existir criterios razonables. Y subrayó el rol de Patricia Bullrich: “Me parece muy bien que Patricia Bullrich esté trabajando en el tema de seguridad”.