CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Spontón, ex jugador de Platense: "El resultado no va a cambiar lo que hizo el club en este regreso a Primera División"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Claudio Spontón, ex jugador de Platense, charló en CNN Radio, en la previa que enfrentará al Calamar con Rosario Central en la final de la Copa de la Liga: "Estamos todos ansiosos porque llegue el momento y vivir algo que nunca le sucedió a Platense en su historia".

"Es inesperado, pero no por merecimiento, sino por el transcurso del año. Platense peleó el descenso y le costó, era el apuntado a descender. Luego repuntó, se salvó, clasificó a los cuartos de final y desde allí demostró el equipo que es", analizó Spontón en CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal.

Y remarcó: "Los hinchas tenemos ganas de que llegue el fin de semana para ver el partido, pero sabiendo que a donde se llegó es muchísimo y el resultado no va a cambiar todo lo que hizo el equipo y lo que hizo el club en este regreso a Primera División".

"Todos queremos que Platense sea campeón y llegue a la Copa Libertadores. Se llegó a un lugar importante y eso ya para un regreso, después de estar muchos años en la B, es muchísimo", agregó.

Respecto al favoritismo entre ambos equipos, Spontón se diferenció al establecer que hay que hablar de características de equipo. Y observó: "Por tradición y sus jugadores, Central tomará la iniciativa del partido y querrá adueñarse de eso. Platense, por lo que demostró en el año, jugará de igual en cualquier situación. Juega de la misma manera peleando el descenso, ganando o perdiendo".

Y subrayó: "Esa característica es buena si lo puede mantener mañana y no lo conmoverá el rival de enfrente. El que mejor resuelva el tema externo se llevará el partido".

En este punto, se refirió al estilo de Platense: "No se modifica respecto al rival y tiene en claro lo que quiere. Es un equipo regular, que no lo inmuta nada y eso a veces es difícil conseguir en un plantel".

Por último, Spontón subrayó que a ambos equipos los puede cambiar el alargue. Y ante una definición por penales manifestó: "Ambos mostraron que son efectivos y tienen arqueros preponderantes".