CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Tenemos más de 600 árboles caídos en la Ciudad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Juan Ignacio Salari, subsecretario de Mantenimiento Urbano del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana en CNN Radio sobre lo que dejó el último temporal: "El temporal fue muy fuerte, registramos vientos de hasta 100 kilómetros por hora".

"Tuvimos más del doble de velocidad de vientos que solemos tener en tormentas", remarco Salari en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón. Además informó que la noche de la tormenta recibieron más de 6 mil reportes al centro de emergencia y que actualmente cuentan con más de 2500 personas trabajando en la calle. "Estamos trabajando para que la Ciudad esté linda como antes del temporal", agregó.

A su vez calificó como "atípica" la tempestad del domingo y remarcó: "Estamos trabajando a contrarreloj en los Bosques de Palermo para liberar la Avenida Figueroa Alcorta".

Y adelantó: "Vamos a intentar hoy dejar despejadas las calles, pero vamos a seguir trabajando un par de días más. Creemos que vamos a hacer un trabajo de una semana completa".

Respecto a la poda de árboles resaltó que la situación es "más complicada", ya que tienen el registro de que son 600 los árboles caídos en la Ciudad.

"Las podas se hacen todos los años, tenemos un plan plurianual. Tenemos podas de árboles por el invierno, por situación de emergencia y despeje de luminaria", afirmó.

Y concluyó: "Árbol por árbol, seguimos el criterio de un ingeniero agrónomo. Hay árboles que están sanos y se caen porque no están preparados para resistir 100 km/h de ráfagas de viento".