CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El protocolo de Bullrich, según un constitucionalista: “No hay limitaciones a los derechos de protesta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El abogado constitucionalista Diego Armesto aclaró este miércoles en CNN Radio que “no hay limitaciones a los derechos de protesta” en el marco del protocolo del gobierno nacional por la movilización que se llevará adelante en la jornada en el centro dela Ciudad de Buenos Aires.

“No encuentro ninguna limitación a los derechos. La resolución protege y facilita la protesta y no limita la libertad de expresión. Dice que hay que poner un orden. Es obligación del Estado adoptar todas las medidas para evitar actos de violencia y orden público”, explicó el especialista en CNN Primera Mañana.

En este sentido, Armesto comentó que “acá hay una solución y es que el derecho de la protesta está por encima de los otros derechos. Y no existen derechos absolutos. No hay un derecho por encima del otro”.

“Siempre tiene que haber restricciones necesarias en una sociedad democrática”, remarcó el abogado, quien recordó que “acá están colisionando varios derechos: libertad de expresión, de acción y de reunión, y por el otro derecho a trabajar, a la salud, educación, libre tránsito”.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos dice que el Estado debe ponderar entre derechos legítimos contrapuestos y es lo que dice el protocolo de Patricia Bullrich”, cerró.