CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Neumeyer, economista, tras el DNU: "Los mercados están muy expectantes"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Neumeyer, economista, profesor de UTDT, especialista en macroeconomía, analizó en CNN Radio el DNU del presidente Javier Milei y dijo que “hay un montón de cosas que al darle más libertad a la gente lastima a los grupos concentrados”

“Los mercados están muy expectantes y el DNU es como un terremoto de las relaciones sociales en Argentina y entre los derechos de los individuos”, explicó el experto en CNN Primera Mañana, y consideró que “es un cambio total en la organización de la sociedad”.

Según el economista “acá hay un sinnúmero de cuestiones que protegen a los individuos”.

“Hay una lucha grande entre grandes intereses y las personas individuales”, resumió y acotó: “Hay un montón de cosas que al darle más libertad a la gente lastima a los grupos concentrados”.

Neumeyer sostuvo que “hay mucha incertidumbre porque hay cambios que son tan grandes que generan ansiedad porque no se sabe cómo va a funcionar el sistema”.

 “Como economista, puedo ver cómo funcionan. Cuando uno fuerza los precios de una manera grande para que sean bajos y no se compensan los costos, no se uade tener productos”, indicó.

Finalmente, el economista aseguró que “hay una reforma políticamente muy difícil porque es todo simultáneo que está diseñado para que después funcionen”.