(CNN Radio Argentina) – La periodista brasileña, Leticia Navarro, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al temporal que sufrió la ciudad de Río de Janeiro: “Tenemos 11 muertos por ahora y varios desplazados”.
“También hay peligros de derrumbes en varias zonas por las grandes lluvias que hubo y un estado de emergencia que las autoridades impusieron para que no transiten la ciudad”, informó Navarro en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. En este sentido, destacó que la ciudad se encuentra en un grado de emergencia cuatro, de una escala que va de uno a cinco.
Además estimó que los meteorólogos ya habían advertido sobre la tormenta: “Hubo un número de 2 millones de litros de agua en 24 horas, que equivalen a 500 piletas olímpicas”.
Y subrayó que en algunas zonas encontraron cocodrilos: “Algunos ríos se llenaron demasiados y se unieron a la ciudad”. Es por eso que destacó que el gobierno de Brasil ya dispuso a las fuerzas federales para instruir y ayudar en las zonas aisladas.
Por último, Navarro advirtió que el miércoles está pronosticada otra gran tormenta para Río de Janeiro. Y concluyó: “Es una gran tragedia prácticamente lo que está pasando, que amaneció con la ciudad totalmente parada y sin poder moverse”.