CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley Ómnibus: “Las chanches del gobierno dependen del grado de apertura que muestre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Ramos, periodista acreditada en el Congreso, dialogó este jueves con CNN Radio donde abordó el actual debate sobre la Ley Ómnibus.

Ramos destacó en el programa Regreso CNN con Federico Seeber que "hay bloques que están pidiendo modificaciones al proyecto porque tienen la voluntad de acompañar, pero no como lo envió Javier Milei sino con cambios".

Entre los temas más complicados que surgen en el debate, la periodista identificó las jubilaciones y las retenciones al campo como los puntos de mayor discordia.

Ramos explicó que "si el gobierno acepta los cambios, es probable que la ley quede aprobada, pero si muestran una posición de intransigencia, es muy complicado que la ley salga adelante".

La periodista enfatizó que "la pelota ahora está del lado del gobierno" y subrayó que "para que la media sanción se apruebe el jueves 25 de enero, las chances del gobierno dependen del grado de apertura que muestre para con la oposición dialoguista".

Sobre la insistencia de sesionar el sábado, la periodista comentó: "Es muy difícil que la sesión se realice el día sábado, aunque Martín Menem todavía dice que es una posibilidad".

Respecto a las denuncias por hacer arreglos en privado mientras se debate en el Congreso, Ramos afirmó: "En la política, siempre los acuerdos se cierran en las reuniones privadas".

Finalmente, Ramos destacó que "el bloque de Unión por la Patria es un espacio bastante heterogéneo que está más cerca del no a la Ley Ómnibus y del DNU".