CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: "El partido de la cordura aparece lentamente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Julio Bárbaro, escritor, analista político y referente del justicialismo, habló esta mañana con CNN Radio sobre el panorama político actual en Argentina y la discusión en el Congreso sobre la Ley Ómnibus: "Es un momento complejo, pero valioso".

"Buena parte de los políticos empiezan a salir del bando y piensan por sí mismos, negociar es la riqueza de la política", destacó Bárbaro en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. En ese sentido, defendió la Ley de Genéricos, referida a los medicamentos: "La tenemos que dejar, no puede ser que la receta traiga el nombre del remedio".

A su vez se refirió a los 141 puntos en los que el gobierno dio atrás en la Ley Ómnibus y una posible debilidad legislativa: "Queda graficada, pero en alguna medida es asumir la debilidad y convertir la antipolítica en política. Asumo que hay una buena parte de diputados experto en negociar, algunos casi al nivel del oportunismo".

"Por un lado veo una sociedad asustada por el salto del precio de las prepagas y las naftas. Hay un empobrecimiento masivo, este liberalismo dogmático no lo tiene nadie en el mundo, pero tampoco el enamoramiento con Cuba y Venezuela que tenía los kirchneristas nos servía. El partido de la cordura aparece lentamente y apuesto a eso. Son atisbos, pero hay cordura y empieza a existir", agregó.

En este punto destacó al diputado, Miguel Ángel Pichetto, y al Ministro del Interior, Guillermo Francos: "Los extremos tienen que desaparecer, tenemos que volver al sentido común y necesitamos ser capaces de armonizar".

Respecto a los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, sobre su leganía con la política, Bárbaro observó: "Eso es triste porque si uno sale de los filósofos para entrar en los economistas, debe aceptar que la sociedad retrocedió. El pensamiento en serio no está en los números, está un poquito más arriba. No tenemos dirigentes políticos de nota y eso nos deja en esta situación, pero es el gobierno y debemos encontrar una salida en esta coyuntura".

Peronismo

Por otro lado, Bárbaro estableció: "El peronismo nunca fue de izquierda, su lucidez siempre fue ser de centro. Menem lo destruye al convertirlo en el partido de Alsogaray y Cristina le da el recuerdo de la guerrilla más peso de la Revolución Industrial".

Y pidió "sacarse al kirchnerismo de encima", ya que solo aportó resentimiento. Por último, criticó la figura de la ex Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Yo amo la política por la política misma, no por el uso del poder. Fueron 20 años de retroceso. Necesitamos que vuelva la política y la convivencia, si no salimos de la grieta no encontramos el futuro".