CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Modificaciones en Ley Ómnibus: el gobierno busca su aprobación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jonatan Loidi, economista, conversó este viernes con CNN Radio sobre el reciente comunicado del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre cambios en la Ley Ómnibus y su impacto en el panorama político y económico.

El ministro de Economía, Luis Caputo anunció que retirar el capítulo fiscal de la ley Bases es un paso significativo para facilitar la aprobación del conjunto de medidas propuestas al Parlamento.

"El gobierno está buscando que la ley salga porque cada día que pasa genera incertidumbre y debilita a un gobierno que ya nació débil", afirmó Loidi en Al Fin y Al Cabo con María Areces.

Para el economista, "el gobierno trata de salir adelante de esta traba y una vez que salga la ley sabrá y tendrá herramientas medulares porque las reformas fiscales son importantes para cambiar".

Sobre la posible dolarización, sostuvo que "no está descartada, pero tiene que haber cambios muy bruscos para poder hacerla. Es muy difícil hacer una reforma tan profunda sin un estallido social. Ahora van a ir por una normalización de la economía y tratar de que eso se termine transformando en un plan".

"El comunicado de Caputo es para los diputados. Es un conteo minuto a minuto para negociar y ganar votos", concluyó.