CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Acuña: "La identidad del PRO está desdibujada"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, exministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, habló este jueves con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre su reunión con el expresidente Mauricio Macri y su vínculo con Horacio Rodríguez Larreta.

"Vi a Mauricio con la necesidad de protagonizar un rol en esta etapa", explicó, y dijo que "esto que vinimos a construir en el 2001 se fue diluyendo".

"En el PRO se fueron diluyendo los liderazgos", agregó Acuña, quien comentó que "no hay posibilidad de nuevas alianzas del PRO con otros espacios si no definimos nuesrtras ideas".

Según la exministra porteña, "la identidad del PRO está desdibujada".

"Bajo el PRO se escudan distintas ideas y no da todo lo mismo", aclaró, mientras que destacó que "Mauricio es consciente que tiene que liderar este nuevo proceso".

Y aclaró: "Este es el momento para que Mauricio presida el PRO. Esto no quiere decir que Mauricio es el dueño o va a venir a imponer".

"Lo más sano es que discutamos ideas antes que cargos: cuando pusimos cargos adelante, rebotamos", reconoció Acuña, y afirmó que "no es momento de proponer personas, sino de ver en qué estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional".

Por eso, Acuña expresó en CNN Radio que que "si otra vez empezamos a hablar de nombres antes que ideas, vamos a cometer los mismos errores que nos llevaron a este estado de disolución como partido político".

Sobre su relación con Larreta, recordó: "Trabajé con Horacio hace 25 años y le tengo mucho respeto". "Estamos en un momento en el que con Larreta tenemos ideas distintas", reveló, y añadió que "nadie puede discutir que Horacio es del PRO y uno de sus fundadores".

"En este momento, la única verdad es que todo cambia", finalizó.