CNNE 158820 - dengue-contagio

(CNN Radio Argentina) – La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, aseguró este sábado en CNN Radio que el año pasado “a esta altura no llegábamos a los 30 casos y ahora superamos los tres mil” sobre el aumento de casos de dengue.

En De Ida y Vuelta, con Laura Di Maro, la especialista indicó que “desde la provincia de Buenos Aires hicimos un trabajo muy fuerte de aclarar que por un lado el mosquito que vemos últimamente no está involucrado en la transmisión del dengue. Y esta aclaración es por el brote tan intenso del dengue”.

“Tenemos que dirigir la fumigación en los lugares en los que hay brotes y no dónde están estos mosquitos que en áreas urbanas no son un riesgo sanitario”, explicó la funcionaria.

Y aclaró: “Necesitamos orientar la fumigación a las zonas donde está indicado. Ataca los mosquitos que están en vuelo. El mosquito que está apoyado no es alcanzado y por eso la actividad de fumigación tiene que ser repetida en el tiempo”.