(CNN Radio Argentina) – Norberto Debbag, deportólogo y cardiólogo (Matrícula Nacional 51.320) habló esta mañana con CNN Radio, luego del caso de las convulsiones que sufrió anoche el jugador de Estudiantes de la Plata, Javier Altamirano: “Es totalmente raro e infrecuente, no se ven tantas”.
“Se ve esto en los traumatismo de cráneo, ya que es un deporte de contacto. Le puede pasar a cualquier persona por un accidente, pero no es frecuente que suceda”, remarcó Debbag en CNN Primera Mañana.
En este punto, el deportólogo informó que una convulsión es un foco irritado que está en el cerebro y que es producido por una descarga eléctrica. Y que allí hay una alteración en el mecanismo eléctrico de las neuronas del cerebro, que se descarga a través de la médula y que generan contracciones.
Es por eso que resaltó que pueden generarse por causas neurológicas, como una epilepsia, traumatismo de cráneo o un tumor o hemorragia cerebral. Mientras que también pueden ser no neurológicas, efectuadas por infecciones, fiebre, pérdida de sodio, un espasmo de la arteria o un aneurisma.
“Lo que hay que hacer es profundizar, se deberá hacer una resonancia magnética, un encefalograma y mediciones del flujo de la sangre en el cerebro. No se debe descartar las arritmias cardíacas”, concluyó el médico.