Paula Oliveto, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal.

(CNN Radio Argentina) – Paula Oliveto, diputada Nacional por Hacemos Coalición Federal y electa Vicepresidenta Primera de la Comisión de Juicio Político, habló esta mañana en CNN Radio sobre dicha comisión en diputados: “Martín Menem no tiene competencia para levantar una reunión porque no le cierra su interna”.

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Oliveto criticó al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Él no es el dueño de nuestras decisiones, se extralimitó. Y hoy estamos en una situación penosa, en una comisión sensible; que me explique la motivación institucional para levantar una comisión de la Cámara de Diputados”.

“No puede pretender que nos hagamos cargo de los problemas de La Libertad Avanza (LLA), hay una cuestión política que él tiene que resolver”, agregó la diputada.

A su vez apuntó contra el gobierno nacional: “El Gobierno toma la Comisión de Juicio Político como un botín de internas y esta comisión tiene que darle garantías al Presidente de que quien la conduzca va a darle las posibilidades que se defienda ante un eventual juicio político; las peleas personales no son motivación válida para fundar el acto administrativo”.

Tambien subrayó: “Estar en esta discusión de peluquería me parece irresponsable y vulgar. No entiendo cómo estoy en este problema: pusimos la mejor voluntad para que LLA tenga la Comisión y no puede ser que corten una transmisión de Diputados TV y que nos apaguen la luz”.

En este sentido, también se refirió a la situación de la diputada, Marcela Pagano: “¡Pobre Marcela Pagano, internada! Démosle más respeto a una mujer diputada que es de su espacio y ha sido relevante en la campaña”.

Ley de Bases

Por otro lado, la diputada también se refirió al próximo debate sobre la nueva Ley Ómnibus: “El acuerdo está, pero el problema puede darse en algunos artículos. Esperemos que esta vez el Gobierno no se cierre y que entienda que hay cosas que tienen que ser revisadas”.

Es por eso que rechazó los temas de la delegación de facultades y las FGS de los jubilados: “Hay un montón de cosas que hay que trabajarlas porque no están cerradas”. Y adelantó que el hecho de que el gobierno haya cerrado con los gobernadores “sin observar la diversidad de diputados” puede retrasar la discusión.

Y concluyó: “No puedo creer la torpeza del oficialismo justo cuando necesita leyes fundamentales para su plan”.