CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vega Terra, director del CBC de la UBA: “Estamos funcionando con el presupuesto de enero 2023”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Vega Terra, director del CBC de la UBA y del Consejero Superior, habló este lunes con CNN Radio sobre la marcha universitaria que se realizará este 23 de abril y señaló que “este es un reclamo político porque estamos discutiendo un tema de importancia nacional como la educación universitaria, pero no es partidario”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el director del CBC sostuvo que el prepuesto "solo alcanza para unos meses más".

"Según la Universidad, el porcentaje entre sueldos y gastos de funcionamientos, es una relación muy desproporcionada. En la UBA, los salarios superan el 86% y estamos funcionando con el prepuesto congelado desde los valores nominales de enero de 2023", detalló.

En esta línea, expresó: "Es imposible que podamos afrontar el pago de las políticas de la universidad y sus compromisos como luz, agua y gas o programas de becas. Todo eso tenemos que pagarlo con el 14% restante del presupuesto".

"Es absolutamente inviable la situación que propone el gobierno. Le estamos planteando al gobierno que la universidad y la educación es una prioridad, y no puede ser el objeto donde se produzca el recorte y la licuadora", indicó.

Le pido a la ministra Bullrich que mañana podamos manifestarnos pacificante y en paz

Sobre los dichos de Patricia Bullrich sobre cómo gastan el dinero las universidades, dijo: "Es falso lo que dice porque la UBA es un motivo de orgullo y la eficiencia del presupuesto que está invertido en la Universidad de Buenos Aires es público".

"La Universidad de Buenos Aires está en el 1% de las mejores universidades del mundo. Lamento que la ministra Bullrich diga esto porque ella se ha formado en las universidades públicas. Le pido a la ministra que no mienta, que sea razonable y que deje que mañana podamos manifestarnos pacificante y en paz", agregó.

Por ultimo, remarcó que "la universidad declaró la emergencia económica presupuestaria y empezó con un programa de racionalización de usos básicos".