José Martins, Presidente reelecto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – José Martins, Presidente reelecto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, habló esta mañana con CNN Radio, sobre su nuevo período al frente de la organización: “El principal desafío que tenemos es la trascendencia de la institución”.

“Estamos próximos a cumplir 170 años, con lo cual los vaivenes de la tecnología y cambios de mercado nos hacen repensar permanentemente qué debemos hacer para que la entidad prospere en los próximos diez años”, remarcó Martins en CNN Campo, con Martín Melo.

En este sentido resaltó la importancia de las nuevas tecnologías: “En todo este tiempo, la tecnología ha alejado muchísimo la presencia de la institución. Es un desafío que estamos encarando y somos optimistas”.

Y contó, en relación al proceso hacia la implementación de nuevas tecnologías: “El principal desafío fue encarar el planeamiento estratégico hace dos años, que nos preocupamos por entender lo que necesitaban nuestros socios y público. Todo esto fue a través de servicios tecnológicos, que faciliten la vida del productor y acopiador”.

“Es por eso que desarrollamos todo un paquete tecnológico que estamos lanzando mes a mes, que son herramientas que hagan más fácil los trámites, transparencia de negocios, información y nuevas herramientas de garantía que faciliten el acceso al crédito. Estamos en un camino positivo y tenemos el apoyo de la cadena agroindustrial y de aquellos que están conectados, como el mundo financiero”, enumeró. Y sumó las nuevas obras edilicias como modo de adecuación “a este nuevo mundo”.

Respecto al relacionamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con la sociedad, declaró: “Somos parte de un eje importante de la sociedad y del mundo económico argentino. Esto tiene que ver con pensar, no solo con el mundo agroindustrial, sino también en abrir nuestras puertas hacia afuera”.

Actualidad

Por otro lado, Martins analizó el panorama económico actual y sentenció: “Estoy preocupado porque, si bien apoyamos firmemente todo lo que pretende esta nueva administración de gobierno en cuanto a poner en orden las cuentas y el déficit cero, creemos que es imperioso tener un plan de gobierno que apoye e incremente la producción, que haga generar valor y haga crecer nuestra economía”.

“Sin embargo, esto no está sucediendo y no estamos siendo escuchandos, pero la esperanza es que suceda en el corto plazo”, agregó.

Es por eso que abogó por reglas claras que se sostengan en el tiempo, como un plan de reducción que permita tener un marco de previsibilidad. Además de la unificación del tipo de cambio.

Y concluyó: “Hay un potencial inmenso y ojalá esto pueda suceder en el corto plazo. Y podamos celebrar que hay estímulos para invertir y producir porque el país necesita que se genere empleo y esto de la única forma que se logra es generando industria en el interior del país”.