CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

‘Tute’, humorista gráfico: “Tengo ganas de hacer cine”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Matías ‘Tute’ Loiseau, humorista gráfico, visitó este martes el piso de CNN Radio y habló de sus próximos proyectos, sus personajes y el momento actual del país.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, expresó sus gustos por la música y la poesía, pero señaló: "Tengo ganas de hacer cine y escribí un guion que estoy pensando en dirigirlo".

"Se trata de una comedia romántica existencialista. Un hombre y una mujer que llevan a cuesta cada uno un cofre de cenizas y tienen que reconstruirse para poder encontrarse entre ellos. Comparten el mismo psicoanalista, aunque nunca coinciden en el consultorio", detalló.

El humorista gráfico adelantó que "va a ser un largometraje. Lo escribí en la pandemia y lo fui corrigiendo hasta hace poco".

Para Tute, "el humor funciona como un espejo social e individual. Necesitamos de la humorada para poder sobrevivir y en los momentos más dramáticos es cuando más necesitamos de él".

Sobre los personajes de sus historietas, el humorista detalló que "estos personajes nacen de casualidad porque no fueron pensados. Mabel y Rubén ya los dibujaba hasta que un día dije que siempre iban a ser Mabel y Rubén, aunque todos los días sean personas distintas".

Momento político y social de Argentina

"Veo este momento con mucha preocupación y mal para la cultura, aunque está mal a todo nivel. Pensar que este gobierno está dejando un millón de pobres por mes, es catastrófico", manifestó.

Según Tute, "que un tipo con este tipo de políticas tan nocivas para la gente que menos tiene siga teniendo una imagen positiva alta, explica todo lo mal que se ha hecho en los últimos años".