CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juliana Santillán: “Francos va a hacer que el Presidente empiece a hacer goles"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Juliana Santillán, diputada nacional por La Libertad Avanza, habló esta mañana con CNN Radio, en relación a la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación: "Desde que comenzamos el Gobierno, Guillermo Francos fue uno de los eslabones más importantes".

"El ministro Francos siempre fue uno de los que generaban expectativa de la gestión de Milei, lleva varios meses de generar confianza en el gobierno y es un excelente cambio de mando", destacó Santillán en La Mañana de CNN. Y remarcó que el ministro entrante entiende la línea de la administración nacional.

Y sumó: "Francos va a hacer todo lo que tenga que hacer para que el Presidente empiece a hacer goles".

En ese sentido, señaló que es "un hecho trascendental" que Javier Milei sea el primer presidente liberal de la Argentina: "El nuevo Gobierno trae un cambio ideológico, de procesos, formas y modos, los ciudadanos manifestaron en el voto que la política tradicional no estaba funcionando. Y los argentinos votaron a un Presidente que les decía lo que iba a hacer".

Ley de Bases

A su vez, la diputada afirmó que esperan que salga la Ley Bases con modificaciones desde la Cámara del Senado. Y anticipó: "A partir de la aprobación de la Ley, viene otra etapa en la Argentina".

"Con la Ley queremos acelerar los tiempos para la desregulación del Estado y la ley se va a traducir en más empleo formal", completó.

Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

"Estamos dando una batalla cultural con las SAD, que tienen carácter de ley por medio del decreto del Presidente. Hoy un club puede convertirse de asociación civil a sociedad anónima", puntualizó Santillán. Y estableció que lo único que impide que un club se convierta en una SAD son la voluntad de los socios y de su presidente; y, con la normativa, están tocando intereses "que son muy por fuera de lo que debería ser el deporte".

Y resaltó: "Las SAD habilitan la inversión de capitales extranjeros, el privado que ingresa al club lo va a hacer en las condiciones que el club le fije. Y las SAD son algo absolutamente positivo y optativo, no es la compra de un club, sino que el privado viene a compensar".

También apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Es una asociación de segundo orden, no está por encima de una ley. Y la AFA está castigando a las SAD mediante la desafiliación".

Por último, Santillán determinó que el Estado Nacional no tiene que ser una columna vertebral de donde todo depende, sino que son los privados o los municipios quienes tienen que financiar sus gastos en deporte.

"Los intendentes tienen la posibilidad de coordinar sus gastos con un privado, el deporte va a tener el financiamiento del Estado en una parte y el privado puede aportar", finalizó Santillán.