CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

D’Alessandro: “El proyecto de ley es ajustar la dieta a 20 jubilaciones mínimas de diciembre"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló este jueves en CNN Radio sobre los sueldos de los diputados y senadores y se refirió al futuro la Ley Bases: “En 20 días vamos a tener la ley en la cámara de Diputados y trataremos de aprobarla”. 

En La Mañana de CNN, D’Alessandro sostuvo que “los diputados seguimos cobrando el mismo salario de diciembre. Lo que está perjudicando fue la suba de los alojamientos. Quienes venimos del interior lo padecemos”.

“Con el tema de los dictámenes nunca se trabajó tanto”, aclaró D’Alessandro sobre la labor parlamentaria de este año.

Y comentó: “Presenté una propuesta en marzo para ajustar el salario de diputados y senadores a 20 jubilaciones mínimas de diciembre”. “La propuesta fue bien recibida porque entendía que de alguna forma teníamos que darle un marco legal e iba a fijar un precedente importante de saber cuánto cobra un diputado y un senador, pero nunca llegó a tratarse. Hoy hay incertidumbre”, lamentó.

En tanto, el diputado de LLA aclaró que “ahora hay mucha disparidad. Es de cuatro veces la diferencia a favor de los senadores” respecto de los haberes de los diputados.

La Ley Bases

“Tenemos una semana para que el Senado apruebe la ley”, explicó, y cerró con un mensaje optimista: “En 20 días vamos a tener la ley en la cámara de Diputados y trataremos de aprobar como la envíe el Senado”.