(CNN Radio Argentina) – Bartolomé Abdala, senador y presidente provisional del Senado de la Nación, habló estae sábado con CNN Radio, luego de la aprobación de la Ley Bases: “Para el gobierno fue muy positivo porque la Ley Bases está aprobada prácticamente en su totalidad”.
Desde Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Abdala explicó el trayecto parlamentario de la norma, respecto al próximo debate en la Cámara de Diputados por las modificaciones.
Y señaló: “En lo que respecta al tema impositivo allí sí hubo algunos rechazos, especialmente en Ganancias y Bienes Personales; nuestro oficialismo va a insistir en algo que son recursos y que además los solicitaban todas las provincias”.
“A partir de allí deberemos plantear, en la medida que se pueda, cada uno de los programas de planificación que se hizo en campaña. Y que son sumamente necesarios para poner a la Argentina de pie”, destacó el senador.
Planteos y estrategias
A su vez, Abdala destacó la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): “El RIGI felizmente salió bien, las modificaciones que se hicieron son mínimas y no sufrió tantas consecuencias”.
Además adelantó que el gobierno hará énfasis en Ganancias y Bienes Personales. Mientras que las privatizaciones de empresas estatales no son “una preocupación mayúscula” y que responden “al ideario libertario de lo que sería la transformación de la Argentina”.
Y ejemplificó con la idea de privatizar Aerolíneas Argentinas: “El gobierno va a desregular los cielos y cuando realmente esté la competencia sana, las empresas tengan confianza nuevamente y empiecen a volar, no tengo ninguna duda de que la conectividad en todos los aeropuertos de la Argentina serán muy interesantes”.
Denuncia contra Crexell
Por último, Abdala se refirió a la denuncia hecha por el diputado, Oscar Zago, en donde aseguró que el gobierno le dio a la senadora de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, la embajada de la UNESCO a cambio de su voto a favor en la Ley Bases: “La verdad no me consta de que eso haya existido, soy consciente del dime y direte y de hecho hubo senadores que lo plantearon en el recinto”.
“Sería muy importante que esto se aclare porque, más allá de que la ley no va a tener ningúna modificación al respecto, está en juego el honor. Y no solamente de a quién se acusa, sino también el orgullo y el honor de toda la cámara”, argumentó Abdala.