El Presidente de la Nación, Javier Milei; junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

(CNN Radio Argentina) – El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio a la noche, en la provincia de Tucumán, en el marco del acto por el Día de la Bandera, celebrado en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

“Aprovecho este día y con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, quiero aprovechar para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la Honorable Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán, para firmar el Pacto de Mayo. Y juntos empecemos a dar vuelta la página de nuestra historia”, destacó el mandatario nacional.

En este sentido, argumentó: “Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre, es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que entendemos que Argentina debe volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”.

A su vez, recordó a Manuel Belgrano: “Pequeños gestos como ese o como el propio accionar de Belgrano muestran que la voluntad y accionar de los hombres y mujeres comprometidos con su tiempo tienen la capacidad de cambiar los destinos de una nación, por más titánico que parezca el desafío”.

Y concluyó: “Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión, en el que volvimos a ser grandes”.

Previamente hablaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien pidió el regreso de las obras públicas: Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”.