Emilia Orozco, diputada nacional por La Libertad Avanza de Salta.

(CNN Radio Argentina) – Emilia Orozco, diputada nacional por La Libertad Avanza, aseguró este martes en CNN Radio que “esperamos que el apoyo (de Juntos por el Cambio) siga siendo el que viene siendo hasta ahora, sino sería un golpe bajo” y se refirió a la relación legislativa con Juntos por el Cambio y a la libertad de expresión en Argentina.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, la diputada por la provincia de Salta dijo que “este gobierno tiene una impronta y no va a bajar el ritmo. La baja de la imputabilidad y otras reformas continúan como parte de la agenda. Como diputados del bloque oficialista tenemos una doble responsabilidad y lejos de estar vacacionando estamos en contacto con otros diputados. Hay que seguir remando contra la corriente porque a la oposición nada lo conforma y no acompaña”.

La relación con el PRO: ¿habrá alianza?

En este sentido, Orozco remarcó: “Ellos tienen una interna que desconozco cómo se va a resolver. Creo que por encima de todas las internas compartimos el modelo de país y la renovación que los argentinos eligieron. Hay diferencias en las comisiones y damos debate, pero son un aliado fundamental para nosotros”.

“Podemos tener buenas ideas, pero si no tenemos los votos no va a salir nada”, agregó.

Por eso, expresó: “Esperamos que el apoyo siga siendo el que viene siendo hasta ahora y en caso contrario sería un golpe bajo para todos los proyectos que encaremos en el Congreso”.

La edad de imputabilidad

Según se pudo saber, ya ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto del gobierno para bajar la edad de imputabilidad de los 18 a los 13 años.

Sobre este tema, la diputada consideró que “seguramente tendremos en cuenta todas las opiniones a la idea de discutirlo. Habrá que buscar el consenso y si no se logra habrá que ceder. Es importante dar el debate”.

“En mi opinión si tenemos que ceder a que no salga nada prefiero ceder a que sea a los 14 años”, aclaró.

La Libertad de expresión en Argentina

Como presidenta de la Comisión de la Libertad de Expresión en Diputados, la legisladora advirtió que “no es un presidente que se puso un traje siendo disruptivo. Apuesto a un presidente que no cambie su forma genuina que votaron los argentinos. Por ahí dice algunas verdades, aunque no metería a todos en la misma bolsa. En el periodismo tenés gente funcional a un proyecto. Lo hemos visto en campaña”.

“La libertad de expresión está cercenada y lo veo en mi provincia”, cerró.