(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa, precisó este miércoles en CNN Radio: “Les dije que iba a hacer lo imposible para que Lijo no sea juez de la Corte Suprema”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el senador habló sobre su expulsión del bloque de La Libertad Avanza: “Estoy con la tranquilidad de haber hecho lo correcto, claramente hay un desvío de las promesas de campaña. Lo de Lijo es exactamente lo opuesto, y no hay nada más contradictorio que Lijo para los intereses que nos trajeron al gobierno”.
Paoltroni también destacó: “Llama la atención que este gobierno, que venía a hacer las cosas de manera diferente y que en campaña prometimos una justicia de calidad e independiente de la política, esté impulsando la designación de Lijo”.
El senador comentó: “La primera vez que me convocaron a la Casa Rosada fui muy entusiasmado, pero después de la situación con Santiago Caputo, que me dijo ‘sabemos cómo vas a votar, pero te pedimos que te calles’, les respondí que no solo no me iba a callar, sino que haría lo imposible para que Lijo no sea juez de la Corte Suprema”.
“Los senadores de mi bloque son obedientes y han elegido el camino del verticalismo y la obsecuencia, algo que ha llevado a nuestro país al fracaso tantas veces”, señaló sobre quienes apoyan la designación de Ariel Lijo por parte de Javier Milei.
Para Paoltroni, “en Argentina, el problema es que no se garantiza una justicia de calidad e independiente. La causa de YPF llegó al Juzgado de Lijo en 2007, y si Lijo hubiera hecho su trabajo de manera idónea, ética y moral, esta causa no existiría. Sin calidad institucional, no tenemos futuro”.
“Con Victoria Villarruel tengo una buena relación, y ella me ha apoyado diciendo que no estaba de acuerdo con mi expulsión del bloque”, indicó el senador.
“Voy al Senado con la frente en alto porque no defraudé a nadie”, concluyó Paoltroni.