(CNN Radio Argentina) – Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad de la Nación, habló este jueves en La Mañana de CNN sobre el operativo de ayer en el Congreso y afirmó que “los gases no fueron emitidos por las fuerzas de seguridad”.
Sobre el operativo de seguridad en el Congreso, la funcionaria dijo que “se aplicó el protocolo como lo hacemos siempre”.
“El operativo transcurrió con normalidad y fue muy satisfactorio”, expresó, mientras que aclaró que “luego de conocerse los resultados se iniciaron incidentes violentos que fueron contenidos por las fuerzas de seguridad”.
Según la secretaria de Seguridad, “hubo agresiones a personal de seguridad, a periodistas y a una nena de 10 años”.
En tanto, Monteoliva se refirió a la presencia de una nena de 10 años en la marcha: “Es probable que haya pasado por ahí pero estaba en el medio de un grupo de personas congregadas”.
“La nena no tendría por qué estar en una manifestación de este tipo”, aclaró, y sostuvo que “no están identificados los que arrojaron el gas a la nena”.
El protocolo antipiquete
En este sentido, la funcionaria consideró que “el protocolo no vulnera derechos, solo enmarca cómo marchar”. “Ayer los cortes los iniciamos para contener a la protesta”, advirtió, y afirmó que “no se cortan calles porque lo que se quiere es orden”.
La presencia de menores en las marchas
Monteoliva aseguró que “está prohibida la presencia de menores y de personas con rostros cubiertos en las marchas”.
“Ayer fue un acto de irresponsabilidad de la madre de la nena de 10 años”, confesó.