(CNN Radio Argentina) – Sabrina Ajmechet, diputada nacional del PRO, habló este jueves en La Mañana de CNN sobre la votación a favor del veto de Milei a las jubilaciones, el radicalismo y la situación interna en el PRO.
Sobre la votación a favor del veto de Milei, la diputada dijo que “estoy absolutamente convencida en que el presidente hizo bien en vetar la ley que salió del Congreso”.
“Sostener este veto es dejar de lado el populismo y la hipocresía que nos trajo hasta acá”, explicó, y sostuvo que “todos somos conscientes de la situación que atraviesan los jubilados y el resto de los argentinos”.
Y agregó: “Hay que hablar con sinceridad de por qué están así los jubilados”.
Además, consideró que “nos tenemos que hacer cargo de las decisiones de moratorias que llevaron a que se jubilaran personas sin aportes en su vida”.
“En el PRO habíamos presentado una propuesta para poder separar las jubilaciones y las indexaciones futuras de quienes aportaron toda su vida”, acotó Ajmechet, y añadió: “Ojalá existiera plata para todos”.
Los partidos políticos en crisis
Según Ajmechet, “hay un reordenamiento de los partidos que es inevitable e imprescindible”.
“Milei llegó sin estructura partidaria tradicional que lo contuviera”, opinó, mientras que aseguró que “había un cansancio de la ciudadanía ante una política sin respuestas”.
Y añadió: “Ahora se cristalizan visiones diferentes que antes convivieron en partidos políticos”.
Por otra parte, la diputada del PRO indicó: “No me gustan los espacios verticalistas, pero es importante que un espacio tenga una identidad”.
“En el radicalismo veo diferencias ideológicas, pero no en el PRO. Hay una madurez de la ciudadanía que tiene que llegar a los partidos políticos. Cuando se es gobierno todos los partidos necesitan actuar de forma más ordenada”, cerró.