Omar Quiroga, director del tercer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

(CNN Radio Argentina)  Omar Quiroga, director del tercer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA habló este domingo con CNN Radio y sostuvo: “vincula el asunto de la tecnología. Una utopia urbana y tecnológica”. 

En Mundo UBA con Ricardo Braginski, Quiroga indicó: “Este concepto mutó y mira más a un ciudadano inteligente, una mirada más integral y sistémica. Desde la Facultad abordamos la cuestión donde decimos que las ciudades afrontan desafíos ambientales, sociales, económicos, políticos, de infraestructura”, añadió.

“Una ciudad es inteligente cuando acomoda todos los recursos para poder enfrentar esos desafíos y apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que integran esa urbe. La tecnología ayuda a tomar mejores decisiones y contribuye a mejora la vida nuestra”, aseguró.

En la misma sintonía agregó que una ciudad inteligente como tal no existe y agregó: “Para nosotros ser una ciudad inteligente implica emprender un camino para mejorar la calidad de vida que tienen los ciudadanos”, dijo.

“Tenemos el modelo de evaluación de desarrollo estratégico urbano y está compuesto en cinco dimensiones que se abren en 31 variables y tenemos 159 indicadores”, destacó.

El director director del tercer Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes contó que se encuentran desarrollando un índice de gestión estratégica de ciudades. “Hemos trabajado con las más grandes del país. Ahi analizamos a cada una individualmente pero no podemos compararlas”, señaló.