(CNN Radio Argentina) – Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló este miércoles en CNN Radio sobre la cena con el presidente Javier Milei y la estrategia del gobierno sobre el camino del Presupuesto 2025 con los jubilados y las universidades en el centro de la escena.
Sobre el encuentro de los diputados con el primer mandatario, confesó: “La reunión de anoche es un puntapié muy fuerte para lo que viene en el 2025 en materia legislativa y electoral. Estábamos los diputados que apoyamos el cambio que apoya a Javier Milei”.
Quedamos en dos puntos firmes: por un lado aguantar los embates de esta oposición que nos ha llevado a los resultados que tenemos hoy y que apostemos a que el presupuesto 2025 sea equilibrado y que Argentina no puede gastar más de lo que ingresa.
El Presupuesto 2025
“Seguramente en la oposición van a solicitar abrir el presupuesto. Ya empezaron las críticas con el tema de las universidades diciendo que el presidente le otorga la mitad de lo que solicita. El tema es que no haya desequilibrio monetaria y fiscal para corregir los ajustes que heredamos”, explicó.
Y agregó: “Ajustamos la macro para que la micro se vaya ordenando”.
Además, indicó que “estamos en el camino correcto y que hace que Argentina vuelva a ser creíble. Va a ser un año difícil, pero con un norte claro que es el equilibrio fiscal”.
Sobre el tema de las universidades, aclaró: “Las universidades también tienen que ajustar y hay que controlar en qué se gastan los recursos. Es una discusión de profundidad. Con lo que le ingresa y la parte del presupuesto que les corresponde puedan administrar y mostrar la habilidad para llevarlo a buen puerto”.
Por otra parte, se refirió a la situación de los jubilados: “Deben tener bronca acumulada de pérdida del poder adquisitivo. Es un sistema que se ha deteriorado con los años”.
El rol del radicalismo
“Hay un radicalismo kirchnerista que ya tiene un acuerdo para encabezar elecciones en el 2025. Hay un acuerdo de la UCR de la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo y eso no se puede negar. No le podemos mentir a la gente”, cerró.