Damián Arabia, diputado nacional por el PRO.

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado nacional por el PRO, habló esta mañana con CNN Radio, luego del encuentro que mantuvo anoche el Presidente de la Nación, Javier Milei, con diputados: “Fue una reunión de trabajo sobre un poco sobre cómo viene el rumbo, los números y qué esperaba el Presidente ahora, con diputados que van más allá de La Libertad Avanza”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Arabia contó: “Lo más importante para el presidente en este momento, y nos lo transmitió, es que el Congreso de la Nación  no genere partidas presupuestarias o gastos por fuera del estado de las cuentas públicas. Si generamos leyes que generan gastos, le desequilibramos las cuestas públicas y vuelve la inflación a la Argentina”.

En ese punto relató que Milei les explicó algunos números sobre la baja de la inflación, como también las expectativas de una economía “que va queriendo remontar”. Desde el lado legislativo destacó que hablaron de proyectos que no requiere erogación alguna, como Boleta Única, Ficha Limpia y la lucha contra el narcotráfico.

Además explicó la importancia del nuevo tercio legislativo: “El gobierno está en un proceso de construcción política que le permita que, más allá de la voluntad del presidente, tenga estabilidad institucional”.

Es por eso que explicó que dicha conformación evita que eventualmente se realice un juicio político a un ministro o al propio presidente. Además de la insistencia con los vetos presidenciales: “El el presidente dice que tiene que cuidar el equilibrio fiscal y que si le aumentan el gasto público sin explicar de dónde saldrá la partida presupuestaría, siempre lo va a vetar y sin importar a dónde vaya el gasto. Esta es una señal muy fuerte al mundo, al mercado, a los inversiones y a la economía entera porque da estabilidad política y al programa económico”.

Y añadió: “Todos los que presisamente estuvimos en el día de ayer, de lo que se trata es que somos los que garantizamos y estamos convencidos de la importancia del equilibrio fiscal en las cuentas públicas”.

Por último, Arabia se refirió al veto presidencial contra el aumento a los haberes jubilatorios: “Seguro que siempre las medidas demagógicas, sobre todo las que impulsa la oposición en este momento, es difícil explicar muchas veces por qué uno no decide aumentar partidas presupuestarias y sí habrá un costo político. Pero habrá un costo mayor para los argentinos si el presidente no hace lo que sabe que tiene que hacer. Y lo que tiene que hacer, como nosotros los diputados y senadores, es que no se puede gastar más de lo que ingresa al Estado”.