(CNN Radio Argentina) — Lucas Paganini, científico, Ejecutivo de Programas de NASA Headquarters (Washington, DC), habló esta mañana con CNN Radio, sobre la misión espacial Polaris: “Se está hablando mucho de las nuevas formas que vamos al espacio”.
“Hoy en día lanzamos muchas de nuestras misiones a través del sector comercial, como Space X. Y se va a futuro lo que puede llegar a ser el turismo comercial, donde ya la gente y la parte pública pueda llegar al espacio”, adelantó Paganini en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
También destacó: “Polaris fue desarrollada por Space X y el sector privado, simplemente estamos observando cómo se está desarrollando. Vimos que lograron una altitud récord, con una altura de 1400 kilómetros, hubo caminata espacial y son hitos históricos que marcan la historia de la humanidad”.
Además se refirió a los objetivos de la NASA: “La NASA no solo se encarga de entender nuestro rol en el universo, sino también estudia el planeta y trata de protegerlo. La exploración espacial trae muchos beneficios para la sociedad, como el desarrollo del avance tecnológico y de nuevas tecnologías y que vemos en la vida cotidiana como paneles solares, cámaras digitales, dispositivos médicos como los marcapasos, purificadores de agua, todo lo que se realiza en estas exploraciones espaciales tienen un beneficio para la humanidad”.
En tanto que relató cuál es el estado de la estación espacial internacional: “Tenemos astronautas y eventualmente la idea es decomisarla, sacarla de funcionamiento a fines de esta década. Y con el objetivo de centrarse en el programa Artemis, con el cual queremos volver a la luna”.
“Y eventualmente generar Gateaway, una especie de estación espacial alrededor de la luna donde nos permitirá generar los recursos y estudios necesarios para partir a martes de aquí a unas décadas”, concluyó.