(CNN Radio Argentina) – Waldo Wolff, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), dialogó esta mañana con CNN Radio, en relación al pedido argentino de captura internacional contra Nicolás Maduro: “Siempre estuve con la causa de la democracia en general y con Venezuela en particular”.
Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Wolff recordó cómo surgió la FADD, en el marco de la intención de Maduro de visitar la Argentina, en el contexto de la CELAC: “A las convicciones le pusimos laburo, nos presentamos como querellantes y finalmente, después de una primera instancia de negarnos esta acción, se le dio lugar a esta concepción de la jurisdicción internacional. Hoy logramos algo que nos llena de orgullo y ahí vamos”.
Y destacó: “En Venezuela no lo van a poder detener, pero de alguna manera lo obligamos a que viva entre dictaduras; y le va a costar moverse por el mundo libre”. Y calificó la medida como “una pequeña victoria”.
A su vez adelantó que irán a la sede de Interpol para exponer las pruebas y a la Corte Internacional “para que se ponga los pantalones de la democracia”.
Por último, Wolff determinó que otros países también deberían realizar este tipo de acciones: “Cuando se crea la ONU es para ser un órgano que haga valer la democracia en el mundo y aprese a los que no respeten los ddhh. No sé qué más tiene que esperar el mundo, lo que hicimos sienta jurisprudencia y que puede ser replicado en otros países”.