(CNN Radio Argentina) – Lisandro Almirón, diputado nacional por La Libertad Avanza por la provincia de Corrientes, habló este lunes con CNN Radio sobre el último acto del Presidente de la Nación, Javier Milei, en Parque Lezama: “Como correntino y legislador de mi provincia fue un acto importante”.
“La Libertad Avanza viene a romper la lógica del esquema de bipartidismo tradicional”, resaltó Almirón en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. En este sentido, también destacó el trabajo realizado por Karina Milei y Victoria Villarruel, en el armado de un esquema “y una alianza que iba a dar el batacazo electoral; y que iba a tener como misión la ambiciosa construcción política que sigue adelante con quienes acompañamos esa organización territorial, desde los rincones más recónditos del interior hasta las ciudades más importantes del país”.
Clave electoral
En este punto, Almirón indicó: “Estamos trabajando para que el 2025 nos encuentre firmemente en un trabajo electoral de refuerzo de trabajo legislativo, donde siempre estamos haciendo equilibrio permanentemente para poder llevar adelante las ideas del Presidente de la Nación”.
Es por eso que subrayó la existencia de bloques dialoguistas, que tuvieron “una relación muy madura políticamente”, que acompañaron las decisiones del presidente y que siempre estuvieron dispuestos al diálogo.
“Es muy importante sostener esta inercia que viene intentando cambiar el gobierno de 25 años de mala administración, de cuestiones que tienen que ver con cuestiones que rompieron los valores tradicionales que deben primar en cualquier organización social, como dar la palabra y cumplirla, ser previsible y sustentable en el tiempo, no gastar más de lo que ingresa”, agregó.
Y determinó: “Eso se perdió con cierta aceptación por parte de la sociedad. Existe otro grupo de personas que no estaban en la política o que la miraban con cierto resquemor, hoy están militando y participando en la construcción de una nueva Argentina”.
Provincia de Buenos Aires y captación de votos
A su vez, Almirón señaló la importancia de la provincia de Buenos Aires: “Buenos Aires y los grandes centros urbanos tendrán una construcción diferenciada, con una necesidad de participación de todos los sectores de la sociedad y que quieran sumarse a las ideas de la libertad. Necesitamos de todos los bonaerenses para romper esa lógica del pobrismo, de ser cautivos de las acciones parasitarias que hoy se reducen a las administración de la provincia de Buenos Aires y los municipios”.
También remarcó la necesidad de modificar intendencias y gobiernos provinciales: “Porque así como la provincia de Buenos Aires la abrocharon los barones del conurbano, haciendo un sistema en donde ser barrabrava pareciera ser parte de la militancia y quedarse con un lote de personas como si fuera un rebaño de ovejas, esa es la Argentina que tenemos la oportunidad de cambiar”.
Y respecto al índice de pobreza declaró: “Los gobernadores de la provincia que no mostraron sintonía con el gobierno nacional de reducir el gasto público, de tener previsibilidad y equilibrio fiscal, de dejar de usar la caja del Estado para politiquear, eso se refleja en el índice del 52% de pobreza”.
Caso Loan
Por último, el diputado se refirió al caso de la desaparición de Loan: “No hay día que no vuelva a Buenos Aires que no tenga la inseguridad de vivir en una provincia que permitió una de las atrocidades más grandes de los últimos años”.
Y concluyó: “Se llegó tarde a todo lamentablemente y tenemos la esperanza, como personas que creemos en las instituciones, de llegar a una solución creíble y que pueda convencer al resto de la gente. No tener respuestas a la fecha me avergüenza como correntino”.