(CNN Radio Argentina) – Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina, habló este jueves en CNN Radio sobre el veto del presidente Milei al proyecto del financiamiento universitario tras la masiva marcha universitaria: “No creo que sea una causa perdida y aunque perdiéramos mil batallas debemos defender a la universidad pública”.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, De Piccoli aclaró: “Me lo esperaba y creo que todos desde la comunidad lo pensábamos. Teníamos la obligación de hacer un llamado a la reflexión al presidente porque consideramos que es una ley (la de financiamiento universitario) que es responsable fiscalmente, no pone en riesgo el equilibrio fiscal y con el ahorro del Estado se podría financiar”.
En tanto, comentó que “el presidente había sido contundente casi en un tono de burla que iban a vetar la ley. El epicentro de la concentración fue en el Congreso porque el mensaje es ahora hacia los diputados y diputadas”.
“No creo que sea una causa perdida y aunque perdiéramos mil batallas debemos defender a la universidad pública. La propia movilización del 23 de abril nos da un antecedente positivo”, añadió.
En tanto, De Piccoli sostuvo que “ahora necesitamos que los diputados rectifiquen el veto con los dos tercios necesarios”. “Estamos haciendo todos los esfuerzos porque así sea y les hemos escrito a todos los legisladores. Estamos teniendo respuestas muy positivas”, cerró.
Políticos en la marcha universitaria
“No nos molesta su presencia, pero en lo personal es importante que además de marchar seamos coherentes entre lo que se dice en una manifestación y se hace en los roles en los que está cada uno”, advirtió, y cerró: “Se muestra la pluralidad del sistema universitario y no nos tenemos que sentir representados con todo lo que pasó ayer. Tenemos que star orgullosos de nuestra universidad pública”.
Un mensaje al radicalismo
“Al radicalismo le pido coherencia y coraje. La educación pública es una de las banderas de nuestro partido. Los diputados que se dieron vuelta con lo de los jubilados tienen que dar explicaciones. Fue vergonzoso”, cerró.