(CNN Radio Argentina) – Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, visitó este viernes los estudios de CNN Radio para conversar con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN sobre el presidente Javier Milei, Cristina Kirchner, la actualidad del peronismo y la danza de nombres de posibles candidatos.
Al referirse al primer mandatario, Moreno reconoció: “Le acepté a Milei que recibió la peor herencia”. Aunque rápidamente cargó fuerte: Pero le digo: ‘la empeoraste pibe’. Vamos camino a la anomia”.
“El objetivo final no es sacar a Milei, sino que el peronismo gobierne bien. Hay que hacerlo dentro de la ley y el orden”, agregó el exfuncionario, y se refirió a la situación social: “El pueblo es sabio y todavía no está la propuesta. El tema es que si vas la calle no vas al cambio de gobierno”.
CFK y el peronismo
“El peronismo abajo está muy bien”, confesó, y sostuvo que “el peronismo va de abajo para arriba: nuestro espacio político tiene su programa económico y su plan de gobierno. Al pueblo hay que decirle lo que vas a hacer”.
Y agregó: “Tiene que ver con el corazón del primer Perón”.
“En el peronismo no es jefe el que dice que es jefe sino cuando el subordinado dice que sos jefe”, explicó Moreno, y dijo que “Cristina cometió dos errores: el primero fue metodológico y el segundo a quién eligió. Y aunque hubiese acertado la elección el error estaba”.
Además, aseguró que “en el peronismo nunca se dice tengo, sino tenemos una idea. En el peronismo somos todos como Maradona”.
En tanto, recordó que “si ella (Cristina) estaba convencida de que tuvo una idea de Unidad Ciudadana y cinco años después tiene que presidir al Partido Justicialista que nunca quiso es que eso de Unidad Ciudadana era una estupidez”.
“Lo peor que hay para una persona es no pedir perdón. Y si lo hacés es extraordinario. Va a querer ser presidente del PJ y candidata. Está pidiendo perdón por los hechos”, añadió.
Ruido en el peronismo
En este sentido, Moreno reiteró: “Miro abajo y está extraordinario. Arriba ya nos vamos a organizar”.
“Todavía están en veremos. Es muy importante lo que hizo Cristina yendo a La Matanza y que haya dicho que quiere presidir el PJ. Vuelve a la matriz que es lo que nunca quiso”, lanzó.
Candidatos en duda
Finalmente, el exsecretario de Comercio Interior se refirió a los comicios de medio término del año próximo: “Cristina puede ser que esté como candidata a diputada y Moreno. Imaginate ese debate electoral. El oficialismo tiene que poner uno y encima ver que van a hacer los radicales. La elección a diputados de año que viene va a ser extraordinaria”.