(CNN Radio Argenina) - Itzik Horn, padre de Eitan e Iair, secuestrados por Hamas desde hace un año. En diálogo con Pepe Gil Vidal afirmó que están “todavía con el trauma, y gran parte de la sociedad israelí lo está” y la calificó como “la peor desgracia desde el Holocausato”.
Aseguró que “hoy no pasa nada, desde hace un año que no pasa nada, y se amplía la posibilidad de la guerra” y destacó que “paso a ser un tema de tercer o cuarto plano la situación de los rehenes, teniendo en cuenta el contexto”.
Por CNN Primera Mañana afirmó que “las únicas noticias que recibimos es de noviembre pasado, de gente que estaba en el mismo kibutz, que nos dijo que estaban en los túneles y no estaban heridos”.
“Mi reclamo no es a Hamas, es al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que es la autoridad de mi país. Las informaciones de los países mediadores dicen que cortó las negociaciones con el mundo externo, él es el responsable de lo que paso y de traerlos de vuelta. No hay negociaciones, no hay conversaciones, absolutamente nada, mientras nuestros familiares se están pudriendo y muriendo en los túneles de Hamas” resaltó Itzik Horn.
Y cerró: “nosotros estuvimos reunidos con el presidente Javier Milei pero, es evidente, que el poder de negociación de Argentina no tiene el poder de Estados Unidos”.