(CNN Radio Argentina) – Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT, líder de (UPCN) Unión del Personal Civil de la Nación, habló este lunes en CNN Radio sobre la salida de Pablo Moyano de la CGT, un eventual paro general y el proyecto de Democratización Sindical.
En primer lugar, Rodríguez dijo en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, que “en la CGT nos enteramos por los medios que Pablo Moyano estaba llamando a un paro general”.
“Anunciar un paro general por los medios no es el comportamiento habitual de la CGT”, lanzó, y sostuvo que “a Pablo Moyano lo enojó que la mesa chica de la CGT se pronunciara”.
Y agregó: “La silla que deja Moyano es de Camioneros”.
Un eventual paro general
En este sentido, aseguró que “hoy no hay un deseo de los trabajadores de hacer una medida de fuerza”. “Tenemos que medir los tiempos: las medidas de fuerza son coyunturales”, aclaró, mientras que remarcó: “Nosotros somos ‘gestionadores’ como los gobernadores o los intendentes”.
Además, afirmó que “hay un montón de vicisitudes que hay que contemplar” y resaltó que “una medida de fuerza sin apoyo se vuelve en contra de los trabajadores”.
“Tenemos que manejar correctamente los tiempos y los espacios”, añadió.
Finalmente, Rodríguez se refirió al proyecto de Democratización Sindical: “El retiro del proyecto de Democratización Sindical tiene que ver con la postura del radicalismo y el PRO”.
“El proyecto de Democratización Sindical no tiene quórum”, cerró.