CNNE 1789587 - cromanon

(CNN Radio Argentina) – Lucho Frangi, sobreviviente de República Cromañón y miembro de la Coordinadora Cromañón, visitó este lunes el piso de La Mañana de CNN para conversar con Nacho Girón y equipo sobre los hechos del 30 de diciembre de 2004, la cultura del aguante, Callejeros y la serie: “Salí de Cromañón y volví a nacer”.

“La edad promedio de los fallecidos en Cromañón da 22 años”, comentó Frangi, y recordó que “el 30 de diciembre fui cacheado terriblemente: nos revisaron muy bien”.

Sobre el momento del hecho, afirmó que  “lo que desató el incendio fue una candela que hizo combustión”.

Y aclaró que “Cromañón estaba mal habilitado para 1031 personas, pero entraron más del doble”.

“Cuando el saxofonista señala el techo, todos sabíamos que el lugar se estaba incendiando”, expresó, mientras que relató que en ese momento “la luz se cortó y no se veía absolutamente nada”.

“Si yo me quedaba arriba, no sobrevivía”, agregó uno de los sobrevivientes de la tragedia, y añadió que “tenía las manos en el pecho para cubrir la caja toráxica y no asfixiarme”.

Además, Frangi destacó que “hay mucha gente que va al cementerio a agradecerle a su héroe anónimo que lo salvó”.

Por otra parte, sobre Callejeros, comentó: “Fue la banda que más me gustó para seguir esa línea ricotera”. “Ahora escucho Callejeros y está todo bien”, acotó.

Su visión de la serie

Finalmente, habló de la serie: “Le doy la bienvenida: puso el tema sobre la mesa”.

“Fuera del universo Cromañón, a la gente le gustó la serie. Fui uno de los pocos de la agrupación que la vi”, confesó, y expresó: “Vi el capítulo de la noche y no dormí en toda la noche”.

“No nos pidieron permiso, pero querían hacerlo de la mejor manera. Para algunos de los sobrevivientes, la serie fue una catarsis”, cerró.