(CNN Radio Argentina) – En las últimas horas comenzaron a crecer los rumores sobre un presunto negociado de la Iglesia para que que el productor Diego Finkelstein y su socia internacional Live Nation se queden con el gerencimiento del mítico estadio de la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, desde CNN Radio Argentina hubo un intento de comunicación con todas las partes que estarían involucradas en el acuerdo para conocer su posición, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.
En tanto, hace algunos meses, el gobierno de los Estados Unidos y otros Estados habían presentado una demanda contra Live Nation Entertainment por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de entretenimiento en vivo, perjudicando así a la competencia, artistas, lugares y asistentes a conciertos.
La demanda hacía referencia a supuestas violaciones de los artículos 1 y 2 de la Ley Sherman, una legislación antimonopolio de 1890 que regula la competencia y prohíbe los monopolios injustos.
El artículo 1 de la Ley Sherman declara ilegales los contratos que restrinjan el comercio, en tanto que el artículo 2 establece que cualquier intento de monopolizar el comercio constituye un delito menor.
Además, se acusaba a Live Nation de obligar a los artistas que desean actuar en grandes lugares a contratar también sus servicios promocionales y de desviar eventos de música en vivo a otros lugares si estos no firman con Ticketmaster, empresa matriz de Live Nation.