(CNN Radio Argentina) – Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre las amenazas narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro y la seguridad en su provincia y la ciudad de Rosario.
Sobre las amenazas narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, Scaglia afirmó que “las amenazas son por ir a fondo contra el narcotráfico”.
“Sabíamos que controlar la cárcel podía tener efectos”, aclaró, en tanto que indicó que “le rematamos los bienes a los narcos”.
Y agregó: “No vamos a retroceder un paso contra los narcos. Sabemos que este es un proceso que va a llevar mucho tiempo”.
El vicegobernador afirmó además que “estamos poniendo penas durísimas en la provincia”. “Argentina tiene que tener leyes mucho más duras en sus cárceles”, añadió, y aseguró que “la lucha contra el narcotráfico la tenemos que dar todos los argentinos”.
En este sentido, Scaglia remarcó que “los narcos van a seguir generando miedo mientras puedan”.
La seguridad en Santa Fe y Rosario
En este sentido, el vicegobernador explicó que “aumentamos los controles en la provincia y en el sistema penitenciario”.
“Tenemos 350 móviles y motos patrullando Rosario”, indicó, y sostuvo que “vamos a monitorear Rosario con inteligencia artificial”.
“El control de la cárcel es fundamental”, cerró.